martes, 12 de octubre de 2021

Reseña: "Fábulas y leyendas de Japón".

 🍁 ¡Buenas tardes lectores! 🍁

💫 ¿Os gustan los cuentos y las leyendas populares? ¿Tenéis curiosidad sobre este tema? 💫

❤📚❤  Feliz lunes a todos ❤📚❤ 

 Hoy os traigo la reseña del último libro que me sacó una sonrisa y que me ha ayudado a comprender de una manera más profunda el folclore que inunda la cultura japonesa. 



⚜ Fábulas y leyendas de Japón de Yei Theodora Ozaki ⚜

🔸️Es un recopilatorio que engloba los cuentos, los mitos y las fábulas más conocidas de Japón. Con un total de veintidós historias, nos hace un recorrido por los nombres más reconocidos del folclore nipón: desde “El cortador de Bambú y la niña de la luna” hasta “Momotaro, o la historia del hijo de un melocotón”. Todas sus historias tienen como objetivo explicar tradiciones, orígenes y enseñanzas populares a quienes las escuchan. Puesto que desde un principio sus historias fueron contadas de boca en boca, para luego ser recopiladas y conservadas en papel. 

🔸️Nos enseña la necesidad de convivir en armonía (de la mano de alguna que otra madrastra mala o vecino avaricioso), de no fiarte de desconocidos (aun menos si se trata de un mono) y de que las buenas acciones son recompensadas tanto como se castiga las malas. 

🔸️Ha sido toda una experiencia, no ha habido emoción que no haya sentido ni historia que olvide después de leer este libro. Mis favoritas han sido todas aquellas protagonizadas por doncellas, ancianos, dragones y animales. Pues, al fin y al cabo, me han recordado a los cuentos de mi niñez, pero al mismo tiempo, se me han asemejado historias totalmente nuevas y originales. 

💫 ¿Os ha llamado la atención? ¿Le daríais una oportunidad? 💫

No hay comentarios:

Publicar un comentario