Título: "Mujeres que no perdonan".
Autor: Camila Läckberg.
Publicación: 2020.
Páginas: 224.
Editorial: Planeta.
Género: Novela negra, misterio, contemporánea.
Sinopsis Oficial: Ingrid, Victoria y
Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas
aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto
la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite,
planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
Sobre el autor: Camilla Läckberg es una famosa escritora de novelas policíacas, de nacionalidad sueca, cuya temática predilecta serán los asesinatos que, a lo largo de las investigaciones, se irán descubriendo los orígenes, sus vivencias y los misterios que envuelven a sus protagonistas. Sus bestsellers han estado, a lo largo de los años, en la cima del top ventas a nivel mundial.
Nació en la costa oeste de Suecia, delimitando con Noruega, en Fjällbacka. Está casada y es madre de tres hijos. A los 29 años publicó su primera novela "La princesa de hielo" en el año 2002.
RESEÑA:
A pesar de ser una novela corta este thriller está lleno de suspense e intriga. Cuya narrativa, dinámica y directa, se lee con una increíble facilidad. Una lectura ideal y muy recomendada para leer en esta época del año. Está llena de giros frescos gracias a la conexión entre sus tres protagonistas y sus historias. Una una reflexión velada sobre lo que implica, en muchas ocasiones, vivir como mujer.
Era la primera vez que leía algo de la autora y lo cierto es que volvería a leer más. Aunque sospecho que no todas deben de tener la misma estructura o, como mínimo, la misma temática. Aunque las intenciones de las protagonistas, el escapar de sus maltratadores, pueden ser más o menos reprochables (dependiendo del persoanje) la motivación y la forma en que se ha desarrollado la acción me ha gustado. Como obra de ficción cumple su misión de entretener y mantener la atención en la trama, pero, como punto negativo, me ha faltado más desarrollo en la preparación de los crimenes y en la estructuración de la novela en general. Hacía la mitad de la novela, de tan ligero, ha caído en el error de omitir los detalles más fundamentales e importantes, casi dejándolo a la intuición del lector.
Una lectura ideal para quienes gusten de la criminología y el desarrollo psicológico de quien no tiene más remedio que recurrir al crimen para poder seguir viviendo. Malos tratos, infidelidades, explotación sexual, son algunos de los diversos temas que trata esta novela, junto a un plan detallado sobre como perpetrar un asesinato.
3,5⭐/5⭐