Reseña: The Raven Boys (I)

Autor: Maggie Stiefvater.
Publicación: 2013.
Páginas: 242.
Editorial: Ediciones SM
Género: Novela Juvenil, Fantasía.

SINOPSIS:
Cada año, en la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
SOBRE EL AUTOR:

Maggie Stiefvater es una autora estadounidense que estudió en el Mary Washington College. Comenzó a trabajar como dibujante y pintora, siendo muy conocidos sus retratos ecuestres. Además, ha formado parte de un grupo de música celta llamado Ballynoola, donde ella toca la gaita. A modo de curiosidad la autora compone una canción inspirándose en cada libro que publica. Como autora es conocida por sus libros de género juvenil y fantásticos, llegando a ser internacionalmente conocida y ocupar altos puestos dentro del New York Times, ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2011 fue galardonada con el Premio Michael L. Printz por Las carreras de Escorpio. Algunas de sus obras más famosas son: Lamento, Temblor o la saga The Raven Boys.

RESEÑA:

Una apasionante historia en busca de un rey perdido, el destino de un amor condenado y el acecho de una muerte próxima serán los ingredientes de esta fantástica historia. Todo girará en torno a los «chicos del cuervo»: Gansey, Roran, Adam y Noah. Quienes se verán en vueltos en el mundo esotérico de Blue, la única conocedora del destino de uno de los muchachos. El aire fraternal y de compañerismo llevará a sus personajes a una carrera en contra de sus enemigos para encontrar a Glendower, un rey gales dormido y por cuya magia Gansey se encuentra cegado.

Las sorpresas y los giros de trama serán el pan de cada día entre estas páginas donde la química de sus personajes se entremezclará con la magia y la naturaleza de una forma sobrecogedora. El equilibro entre la trama, el desarrollo de personajes, junto a las descripciones de los lugares mágicos y enigmáticos, dejará a quien desee sumergirse entre sus páginas una sensación de complicidad y de emoción hasta el final. La historia te sumerge y te encuentras a ti mismo, ya no como lector sino como parte de este grupo tan pintoresco, queriendo descubrir los secretos que esconde el pueblo de Henrietta y sus habitantes. Deseando conocer quiénes son en realidad Gansey con su fachada de niño rico, Roran el macarra sin salvación, el solitario de Noah y los secretos del serio Adam. A pesar de ser la única chica intégrate en el grupo Blue Sargent no se quedará a otras, inteligente y diligente sabe lo que debe hacer, y lo hace, a pesar de que las consecuencias pesen como una roca en el corazón. Su cariño hacia estos chicos acabar cerrando el circulo para poder encontrar, lo que, al fin, todos desean encontrar.

En esta saga convive lo mágico con lo sutilmente real, lo paranormal con lo terrenal y la ilusión juvenil de quien busca y encuentra, fruto de estos personajes tan encantadores como alocados. Esta no es una saga de fantasía juvenil cualquiera, puesto que la originalidad y la delicadeza con la que trata Maggie a sus personajes y sucesos puede aproximarse sin problemas a todo tipo de público y gustos. Cuya tensión y trama se encontrará presente en cada esquina de esta historia recordando al lector que quizás, solo quizás, los deseos y la magia puedan ser real también para ellos.