jueves, 8 de abril de 2021

Reseña: "Rabia y Perdición" de Jennifer L. Armentrout.

¡Buenos días lectores, arriba ese jueves que no se diga!

💫 ¿Teneis alguna novedad literaria de la que estéis pendientes? ¿Habeis empezado alguna nueva lectura? 💫

🔥"Rabia y Perdición"🔥de Jennifer L. Armentrout.

▫️Sinopsis: (⚠️Spoiler⚠️) Trinity mitad ángel, y su gárgola protectora, Zayne, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina... pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando.

▫️Mi opinión: 3🌟/5🌟

Por lo general, me ha gustado. Le tenía muchísimas ganas desde que leí la primera entrega de esta trilogía, pero me ha decepcionado mucho en algunos aspectos. Lo que ha hecho que se enturbie mi experiencia lectora. Os recomiendo encarecidamente leer la trilogía original y no empezar por esta secuela (como yo). Porque os van a destripar el final, además de que la autora no ha creado una historia nueva en el mundo de la trilogía original (como yo pensaba), sino que es una extensión del final de dicha historia.

Vamos, que si no has leído lo anterior vais a estar tan perdidos como la pobre Trinity por enterarse de por dónde van los tiros en esta historia.

Para empezar, hay multitud de clichés, (que no es nada malo) pero he sentido que la autora no ha sabido aprovecharlos. Ha habido tensión, sobre todo amorosa, pero prácticamente ha sido una historia predecible. El villano, el temido "Heraldo", tiene las motivaciones de un niño chico, en mi opinión. Su motivación para destruir el mundo es bastante vaga y muy manida ya en historias sobre ángeles. Según me iba acercando al final, no os miento que sabía perfectamente lo que iba a pasar leyendo entre líneas las conversaciones de sus personajes.

Por otro lado, la protagonista sigue siendo la mejor baza de esta historia. Muy compleja y con multitud de defectos que la hacen, a los ojos del lector, ser un personaje aún más redondo. Mientras que Zayne, su protector, ha seguido el cliché de hombre buenazo y tío bueno literario. Esto, no os voy a engañar, me ha dejado bastante fría ¡y mira que me gusta el romance y las parejitas ñoñas!

Me ha gustado porque habla de temáticas que me gustas, hay un buen romance y hay la dosis justa de acción, lucha y drama para embellecer la historia. ¿Estoy loca por leer el siguiente por cómo ha terminado la historia? Pues sí. ¿Ha sido de las mejores lecturas del mes? Pues no. Pero así es la vida hay veces que un libro te encanta y otras, como en esta ocasión, te deja más bien indiferente.