Reseña: Blood Heir de Amélie Wen Zhao.

Título: Blood Heir.
Autor: Amélie Wen Zhao.
Publicación: 2020.
Páginas: 448.
Editorial: Montana.
Género: Fantasía.

Sinopsis"En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos".

Sobre el autor: Amélie Wen Zhao es una escritora apasionada de la lectura, prácticamente lee desde que tiene edad suficiente para sostener un libro entre sus manos. Más tarde no dudó en crear y dar vida a sus propias historias. Se graduó en Económicas en 2014, actualmente trabaja en el mundo de las finanzas al tiempo que lo compagina con su actividad como lescritora. "Blood Heir" es su primera novela y el inicio de la trilogía, un retelling de la aclamada leyenda sobre la figura de la princesa rusa Anastasia.

RESEÑA:
"Blood Heir"cuenta la historia de Ana, una joven princesa con el poder de controlar la sangre y que, a causa de ello, lo ha perdido todo. Pero, aún así, tendrá la oportunidad de vengarse y reclamar la verdad que se esconde detrás de su historia... si es capaz de jugar bien sus cartas.

Para mi este libro ha sido un soplo de aire fresco. Lo he disfrutado, me he enamorado, emocionado y hasta he contenido el aliento con él. A pesar de ser un retelling de la historia de Anastasia este primer tomo de la trilogía ha despertado en mi una curiosidad y una admiración tremenda. Cuyos personajes, dinámicos y enigmáticos, acabarán enamorando y haciendo que el lector se pierda por entre un mar de vidas y recuerdos. El ritmo narrativo, vivaz y delirante en algunos momentos y pausado y sensible en otros, se encuentra enmarcado en un mundo inspirado en la bella y letal Rusia zarista.

Ana es la protagonista de esta historia, es joven y alocada, a la vez que temeraria e impulsiva. Elementos que harán de esta historia un cóctel de acción y desenfreno que no dejarán indiferente a nadie. El mundo de fantasía que crea su autora, marcado por el frió ambiente invernal y un sistema opresar hacia quienes, como Ana, poseen capacidades fuera de lo común. Darán como resultado una ambientación, un trasfondo y un motor ideal para desarrollar, entre sus paginas, un mundo que sin ser el nuestro deja al lector desolado y deseante de justicia. Los secretos de un imperio marcado por la corrupción a gran escala, la criminalidad, la esclavitud y un gran deseo por parte de Ana de intentar encontrar, entre este gran torbellino de sucesos, aquello que la ha mantenido con vida todo ese tiempo: venganza.

Para mí esta novela fantástica se ha llevado un 4⭐/5⭐. Si os gustan las historias llenas de acción, venganzas, criminales, imperios, romances y asesinatos. Este es, sin duda, vuestro libro.